Anuncian paro docentes argentinos contra gobierno de Macri

Editado por Julio Pérez
2017-02-24 06:34:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 24 feb (RHC) La Central de Trabajadores de la Educación (Ctera), la mayor organización docente de Argentina, anunció un paro general por 48 horas el próximo 6 y 7 de marzo. 

Las clases no comenzarán la próxima semana. Durante la segunda semana de marzo se realizarán clases públicas, foros y asambleas en las escuelas y para la tercera semana habrá una huelga y una Marcha Federal Educativa junto con una movilización a la Plaza de Mayo, en Buenos Aires, capital argentina, subraya Telesur. 

Los sindicatos participarán el 7 de marzo en la movilización que convocó la Confederación General del Trabajo (CGT), la central obrera más importante de Argentina, contra el Gobierno de Mauricio Macri. A la marcha también se sumará el Partido Justicialista (PJ) que reúne una gran parte del movimiento peronista.

La secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, adelantó que los sindicatos docentes participarán en la huelga internacional de mujeres prevista para el 8 de marzo contra la violencia de género. 

Los sindicatos rechazaron la propuesta de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sobre un alza en los salarios de 18 por ciento en cuatro cuotas. 

El aumento fue considerado insuficiente en un país que tiene una inflación anual estimada en 37,7 por ciento, según el Índice Congreso, que cada mes difunde un grupo de diputados opositores con base en los cálculos que realizan las consultoras privadas. 

"Si no acordamos con el Gobierno, la tercera semana de marzo habrá un gran marcha nacional educativa con todos los sectores para seguir peleando por los reclamos de los trabajadores", sostuvo Alesso. 

El sindicato argentino de Docentes Privados (Sadop) decidió el mismo plan de lucha que los gremios que componen el Frente Educativo Nacional. "El Ejecutivo habla de diálogo, pero no lo practica. Incumple la Ley y desprotege a los docentes", señaló el secretario general de Sadop, Mario Almirón. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up