Brigadas de voluntarios llevarán ayuda a guerrilla colombiana

Editado por Arlettys Guevara
2017-02-24 15:08:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Bogotá, 24 feb (RHC) La representante del movimiento colombiano Voces de Paz, Imelda Daza, confirmó que brigadas de voluntarios llegarán mañana y el domingo a muchos de los puntos y zonas transitorios para entregar donativos a los guerrilleros de las FARC-EP.

Se trata de un gesto de solidaridad al que se sumarán de manera espontánea mujeres integrantes de varias agrupaciones, campesinos, obreros y otros ciudadanos quienes desean respaldar a esos insurgentes en esta etapa cuando levantan sus propios campamentos temporales para desarmarse, declaró a Prensa Latina la también dirigente del partido Unión Patriótica.

Según Imelda Daza la mayor parte de la ayuda estará destinada a las mujeres embarazas y a las que amamantan a sus pequeños en medio de condiciones difíciles por el retraso en la adecuación de dichas zonas y puntos (menores que las primeras).

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) pusieron el hombro para levantar la infraestructura de tales lugares, confío en que dentro de unos 15 días estén prácticamente terminadas las faenas, añadió.

Unos siete mil miembros de esa guerrilla, la mayor del país, ocupan esos escenarios en 14 departamentos con el objetivo de comenzar la dejación de armas y prepararse con vistas a su reintegración en la vida civil.

Ambas medidas están contempladas en el pacto definitivo suscrito el 24 de noviembre por el presidente Juan Manuel Santos y el líder de las FARC-EP, Timoleón Jiménez, para terminar los enfrentamientos y hostilidades entre ambas partes.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up