Correa: la derecha grita "fraude" para disimular la derrota

Editado por María Candela
2017-02-24 22:35:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de telesur

Quito, 24 feb (RHC) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró este viernes que las protestas por un supuesto fraude electoral realizadas por el Movimiento Creando Oportunidad (CREO), del exbanquero Guillermo Lasso, son viejas estrategias de la derecha para disimular sus desastrosas derrotas.

"Esta ha sido la historia de la derecha cada vez que pierde y con sus medios de comunicación tratan de crear una realidad inexistente y tener al país en vilo. Pero es una estrategia riesgosa que poco a poco se les irá derrumbando porque no tiene pruebas", señaló el jefe de Estado en una reunión de Gabinete en el Palacio de Carondelet, para analizar los resultados electorales del pasado 19 de febrero, en los que el movimiento Alianza PAIS demostró que continúa siendo la principal fuerza política de esa nación suramericana.

El mandatario afirmó que las denuncias de fraude no son nuevas en los procesos electorales, pues se han realizado desde hace muchos años en otros países latinoamericanos para evitar el desarrollo de los Gobiernos progresistas.

"Estos son los montajes que se han visto en Venezuela y en otros países porque aquí está esa derecha cavernaria internacional haciendo esta campaña sucia", advirtió.

Correa señaló que anteriormente el conteo de votos demoraba semanas y que en estas elecciones se desarrolló en tiempo récord. A su vez, reiteró que la demora en el conteo del último diez por ciento de votos por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) se debió a la inconsistencia en las actas.

"Le doy la razón al CNE, lo más prudente frente a tan poco diferencia con el 40 por ciento para ver si había segunda vuelta fue trabajar con conteo real. Trabajar con proyección habría sido suicida", acotó.

 (Con información de Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up