Surge en Italia 'Artículo 1-Movimiento de Demócratas y Progresistas'

Editado por María Candela
2017-02-25 21:57:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Roma, 25 feb (RHC-PL) Con la atención centrada en el trabajo y el desarrollo de la juventud nació, este sábado, la organización italiana de centroizquierda ''Artículo 1-Movimiento de Demócratas y Progresistas''.

La nueva agrupación es resultado de una escisión del gobernante Partido Democrático (PD), con la adhesión de exintegrantes de otras agrupaciones.

En la presentación del movimiento y sus objetivos estuvieron conocidas figuras como el hasta ahora jefe de la fracción del PD en la Cámara de Diputados, Roberto Speranza, el gobernador de la región Toscana, Enrico Rosi y el exjefe de la bancada de la disuelta Izquierda Ecología y Libertad en el legislativo, Arturo Scotto.

Al intervenir en el acto, Speranza afirmó que el artículo 1 de la Constitución, 'Italia es una república democrática fundada en el trabajo' es 'nuestro símbolo, nuestra razón'.

Subrayó que esas palabras extraordinarias están aún incumplidas, por lo que 'nuestro primer punto en la agenda de gobierno es responder a este drama social, sobre todo a los jóvenes'.

Expresó el diputado que se proponen reconstruir el centroizquierda 'libre de antojos autoreferenciales' en la búsqueda de un líder que represente todo y a todos y añadió que hoy no nace un nuevo partido, sino un camino, en la búsqueda de un nuevo radicalismo con la valentía de convertirse en una fuerza de gobierno.

La proyección política de la nueva agrupación se refleja de alguna manera en su manifiesto, publicado como adelanto en la edición italiana de Huffington Post, en el cual se afirma: 'Pensamos que Italia necesita con urgencia de este compromiso para contrarrestar el populismo y el avance de las fuerzas antisistema y de la derecha aislacionista y reaccionaria'.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up