Justicia francesa convoca a Fillon como paso previo a su imputación por actos de corrupción

Editado por Julio Pérez
2017-03-01 06:05:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
François Fillon

París, 1 mar (RHC) El candidato derechista a las elecciones en Francia, François Fillon, fue convocado por la justicia como paso previo a una futura imputación, según versiones publicadas por la prensa local.

De acuerdo con esa información, todavía no confirmada oficialmente, ese sería el motivo que lo llevó a suspender una visita al Salón de la Agricultura, precisa Prensa Latina.

Los reportes de los medios locales indican que Fillon y su esposa, Penélope, recibieron convocaciones judiciales para los días 15 y 18 de marzo, como paso previo a una eventual imputación por el caso de los presuntos empleos ficticios.

Hace algunas semanas se conoció que el político empleó durante años a su esposa y dos hijos como asistentes parlamentarios con remuneraciones bastante generosas, por lo que la Fiscalía financiera abrió una investigación para determinar si fueron trabajos fraudulentos.

El viernes último el caso fue entregado a jueces de instrucción, lo que abrió la puerta a la posibilidad de una inculpación.

Fillon tiene previsto ofrecer una declaración pública al filo del mediodía, y se rumora que podría estar acompañado de otros políticos conservadores que fueron sus contrincantes durante las primarias.

La prensa francesa especula sobre una posible renuncia del aspirante presidencial, cuya campaña está enfrentando problemas a raíz del escándalo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up