Día histórico por desarme de FARC-EP, afirma presidente colombiano

Editado por Arlettys Guevara
2017-03-01 14:29:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Bogotá, 1 mar (RHC) El presidente Juan Manuel Santos afirmó este primer de marzo que Colombia vive un día histórico por el inicio del desarme de las FARC-EP, mayor guerrilla del país, fruto del acuerdo de paz firmado hace unos tres meses en Bogotá.

"Hoy es un día histórico: las FARC-EP dicen #AdiósALasArmas para cambiar la violencia por la reconciliación; #LaPazAvanza", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Unos siete mil guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) están concentrados en 19 zonas y siete puntos transitorios, dentro de 14 departamentos, donde abandonarán el armamento en su poder.

A partir de este miércoles el mecanismo tripartito de supervisión, compuesto por observadores de Naciones Unidas y voceros tanto gubernamentales como de esa organización rebelde, empezarán la identificación y registro de todas las armas presentes en dichos campamentos temporales.

Simultáneamente serán instalados contenedores a fin de almacenar esas herramientas de guerra, entre ellas las empleadas por los miembros de las FARC-EP que forman parte del aparato de monitoreo y comprobación.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up