Piden a Lula que sea candidato presidencial en elecciones de 2018 en Brasil

Editado por Julio Pérez
2017-03-03 05:46:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Luis Inacio Lula Da Silva

Brasilia, 3 mar (RHC) Intelectuales, movimientos sociales y partidos brasileños pidieron al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva "que considere la posibilidad de lanzar su candidatura a la presidencia de Brasil el próximo año, para garantizarle al pueblo su dignidad, orgullo y autonomía perdida".

Escritores, científicos, artistas, músicos, actores, profesores y abogados, entre otros, figuran entre los firmantes de la convocatoria, resalta Telesur.

De acuerdo con el portal Brasil de Fato, el próximo 6 de marzo este documento será abierto al público para que cualquier brasileño apoye la candidatura a través de Internet.

"¿Por qué Lula? vo; porque es fundamental para el futuro de Brasil para garantizar la soberanía de sus tierras, su agua, su riqueza; porque el país debe volver a jugar un papel activo en el ámbito internacional; porque es importante para distribuir a todos los brasileños los que producen los brasileños. Brasil necesita Lula!", expresa el texto de la carta.

El pasado 16 de febrero,  el tradicional sondeo de la Confederación Nacional del Transporte (CNT) reveló que Lula da Silva es el favorito para las elecciones de 2018, dominando todos los escenarios frente a sus potenciales rivales.

La expresidenta de Brasil Dilma Rousseff afirma que si su antecesor Luiz Inácio Lula da Silva se postulara en las próximas elecciones de Brasil, las ganaría.

La encuesta, realizada por la firma MDA para la CNT, revela que Lula da Silva, fundador del Partido de los Trabajadores (PT) y presidente de Brasil entre 2003 y 2010, tiene una ventaja cómoda sobre los posibles aspirantes a la presidencia brasileña en una segunda vuelta, en la que derrotaría a Aécio Neves y Marina Silva, quienes fueron candidatos de las elecciones presidenciales 2014 que ganó Dilma Rousseff.

Sin embargo, los principales obstáculos para la candidatura de Lula da Silva son cinco investigaciones por presunta corrupción en causas vinculadas a la operación Lava Jato, que le impedirían postular a la elección si lo condenan y pierde una primera apelación.

Brasil vive momentos difíciles al enfrentar masivas protestas que acusan al jefe de Estado brasileño, Michel Temer, de ser un 'golpista' en el caso de Rousseff, del PT y sucesora de Lula da Silva en el cargo presidencial.

Además, tanto Temer como importantes miembros del gobernante Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) están bajo investigación por, presuntamente, haber recibido sobornos en el escándalo de corrupción que involucra a la petrolera estatal Petrobras.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up