Líderes de la región instan fortalecer la cooperación y la colaboración dentro del Alba

Editado por Maria Calvo
2017-03-05 20:04:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 5 marzo- El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, expresa que apoya la declaración de la Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP tal y como ha sido redactada. Apoya asimismo las palabras del Presidente cubano Raúl Castro y manifiesta su agradecimiento al pueblo y gobierno venezolano por toda la ayuda brindada a su país. Menciona en específico la construcción de un aeropuerto que contó con apoyo venezolano y cubano.

Otra de las intervenciones fue la del primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris, esta ha sido una reunión muy fructífera, pues han debatido varios temas sobre cómo mejorar la vida de los pueblos. Sin duda, hay oportunidades para fortalecer la cooperación y la colaboración dentro del Alba, y en ese sentido debemos tener sistemas eficientes de transporte para hacer nuestra economía más independiente y sólida, refirió.

La visión de Bolívar y el trabajo de Chávez como su discípulo, de países que se unen para fortalecer el interés colectivo es algo muy valioso, y en ese sentido mi país reafirma su compromiso de dar apoyo al Alba y a Petrocaribe, refirió Harris. Brindamos nuestro apoyo al gobierno de Venezuela, y Cuba sabe que en la Caricom tiene muchos amigos, y siempre hemos tenido relaciones excelentes con el pueblo y gobierno de Cuba.

Cuba siempre va más allá de lo que el deber le exige, afirmó. Los desafíos de estos tiempos exigen la unidad, pero la unidad debe estar cimentada en la región, concluyó Harris.

Nicholas Melford, jefe de la delegación de Antigua y Barbuda, interviene en la XIV Cumbre del Alba asegurando que uno de los temas discutidos fue el intercambio cultural. Refiere que es un momento importante ya que gran parte de la historia de América Latina se ha presentado en el lente de los grandes medios estadounidenses. Llama en ese sentido a fortalecer el papel de TeleSur en inglés para ser transmitido en la región anglófona del Caribe.

En otro momento señala que Antigua y Barbuda apoya los principios fundacionales del Alba. Resalta en ese sentido los proyectos sociales en beneficio de los pueblos. Los principios del Alba, acota, son importantes en momentos de crisis. Tenemos que estar orgullosos de que nuestros líderes hayan buscado un proyecto que sea solidario con los más humildes. Debemos, como miembros del Alba, seguir la inspiración de Fidel, Chávez y Bernardo Álvarez.

 

 

(Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up