Reunión urgente de partido conservador de Francia para analizar caso candidato Fillon, acusado de corrupción

Editado por Julio Pérez
2017-03-06 05:41:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
François Fillon

París, 6 mar (RHC) El partido conservador francés Los Republicanos (LR) celebra este lunes una reunión de urgencia para buscar cómo superar la crisis que afecta a su candidato a las elecciones, François Fillon, envuelto en un complejo caso judicial por corrupción.

En medio de la crisis, el comité político de la formación abordará el panorama actual y las alternativas para salir airosos de la problemática, cuando faltan menos de dos meses para los comicios presidenciales previstos en abril y mayo, reporta Prensa Latina.

Tras el anuncio de una inminente imputación judicial a Fillon por el caso de los presuntos empleos ficticios a favor de sus familiares, varias decenas de políticos conservadores le retiraron el apoyo y las principales figuras de su campaña dimitieron de sus puestos, incluido el director del equipo Patrick Stefanini.

En paralelo, crecieron los pronunciamientos favorables a que Alain Juppé -el segundo de mayor votación en las primarias de derecha- asuma sin demora la representación de LR.

Pese a las adversas circunstancias, el político derechista mantiene su intención de ser candidato y ayer reunió a miles de simpatizantes en la parisina plaza de Trocadero, hecho considerado por la prensa como una demostración de fuerza.

El aspirante presidencial reiteró su confianza en que finalmente la justicia reconozca su inocencia, y arremetió contra los miembros de LR que se han retirado de su campaña, a quienes tildó de desertores.

Si bien Fillon logró reunir a miles de sus seguidores en la concentración, las encuestas lo ubican en caída libre en cuanto al apoyo ciudadano.

Una encuesta publicada este domingo reveló que más del 70 por ciento de los franceses desea que el político renuncie a su postulación, un aumento de seis puntos en los últimos días.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up