Finalizan mujeres en Madrid huelga de hambre, tras lograr que se escuchen sus demandas

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-03-08 05:25:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 8 mar (RHC) Las mujeres que mantenían una huelga de hambre desde el pasado 9 de febrero en la Puerta del Sol, en Madrid, en rechazo a la violencia machista abandonaron la medida de fuerza tras recibir la promesa de que sus demandas serían analizadas en el Congreso español.

Medios periodísticos de esta capital confirman que la la asociación Ve-la-luz precisó que el secretario de Estado de Igualdad, Mario Garcés, se comprometió a sacar adelante las 25 medidas de su documento. Destacan entre las iniciativas la necesidad del  reconocimiento de ayudas para las afectadas por violencia de género, semejantes a las que reciben las víctimas de terrorismo, así como la mejora de la protección para los huérfanos por esta lacra.

La presidenta de la agrupación, Gloria Vázquez, señaló que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el Partido Popyular (PP) han aceptado incorporar las iniciativas, en tanto que el resto de los grupos parlamentarios han manifetado interés en sumarse a ellas. 

Representantes de las huelguistas defendieron este lunes en el Senado las propuestas que exigen para que se incorporaren al pacto de Estado contra la violencia machista. 

Este miércoles las mujeres de la protesta van a permanecer en la emblemática plaza madrileña para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Adelantaron que será mañana que levantarán las carpas para regresar a casa e iniciar "otra forma de lucha". 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up