Compromiso y lucha en Día de la Mujer en Latinoamérica

Editado por Arlettys Guevara
2017-03-08 17:09:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Asunción, 8 mar (RHC) El compromiso y la lucha de las féminas de Latinoamérica colmaron la celebración del Día Internacional de la Mujer, jornada-reclamo contra la discriminación de género y por el derecho pleno a ser tomadas en cuenta.

En Asunción, la capital de Paraguay, columnas de mujeres marcharon hasta el Panteón de los Héroes, en el Centro Histórico asunceno, en el cual denunciaron los abusos y maltratos a los que son sometidas y la poca o ninguna solución del Gobierno.

Por su parte, en Bolivia, el presidente Evo Morales, anunció la creación de un comité interinstitucional para dar cumplimiento a leyes y normas en favor del sector femenino.

Al conmemorarse la efemérides en Uruguay, el Frente Amplio (FA) ratificó ser una fuerza política comprometida con los derechos de las féminas y la igualdad de género.

Mientras, en Brasil, movimientos sociales, centrales sindicales y organizaciones gremiales de todo el país, hicieron un llamado a sus compañeras para paralizar este miércoles a la nación con el fin de testimoniar su rechazo a las reformas del que llaman gobierno misógino y machista de Michel Temer.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up