Guatemala: Sube a 30 número de niñas muertas por incendio provocado en albergue

Editado por Pedro Manuel Otero
2017-03-09 09:00:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Guatemala, 9 mar (Reuters) - Funcionarios de hospitales donde son atendidas las múltiples víctimas que dejó un incendio provocado en un albergue en Guatemala dijeron el jueves que la cifra de niñas muertas aumentó a 30.

Las menores fallecieron durante la madrugada en dos diferentes nosocomios a donde habían sido trasladadas desde el albergue Hogar Seguro Virgen de la Asunción, situado a unos 25 kilómetros al sureste de Ciudad de Guatemala. 

"A esta hora ya se han realizado 20 autopsias y se han identificado plenamente 12 menores. Tenemos pendientes cinco casos procedentes del hospital general", dijo a Reuters Roberto Garza, vocero del Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

 Funcionarios guatemaltecos dijeron el miércoles que el fuego fue provocado por un grupo de internos inconformes que habían sido aislados por las autoridades del centro.

 El Gobierno guatemalteco decretó tres días de luto nacional y ordenó la destitución del director del albergue, situado a unos 25 kilómetros al sureste de Ciudad de Guatemala.

 La Fiscalía abrió una investigación para determinar posibles responsabilidades en la tragedia y analizar denuncias de abusos a los jóvenes.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up