Colombia: Cumbre Agraria rechaza asesinatos de líderes sociales

Editado por María Candela
2017-03-09 22:01:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 9 mar (RHC) La Cumbre Agraria, Étnica y Popular protestó en la ciudad de Bogotá, este jueves, para solicitar un alto a las amenazas y atentados sufridos por líderes sociales en Colombia.

A través de un comunicado, los miembros de la Cumbre decidieron declararse en sesión permanente en Bogotá frente a la sede del Ministerio del Interior de manera indefinida.

El documento entregado por la Organización solicita al Gobierno colombiano terminar con los asesinatos sistemáticos de defensores de derechos humanos y líderes sociales en zonas campesinas, indígenas y afrodescendientes.

Denunciaron que los crímenes el año pasado cobraron la vida de 120 personas y este año van 30 muertes. El comunicado repudia los asesinatos, persecuciones y señalamientos a líderes sociales en zonas rurales.

Asimismo, los activistas recordaron que en 2013 entregaron al Gobierno varias peticiones que tenían como fin dar solución a los conflictos que se viven en algunas zonas rurales, sin embargo – deploraron – la poca celeridad prestada a la situación.

(Con información de La Radio del Sur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up