Papa Francisco visitará Colombia con mensaje de reconciliación

Editado por Bárbara Gómez
2017-03-12 11:53:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

Bogotá, 12 mar (RHC) En su visita pastoral a Colombia, el Papa Francisco transmitirá un mensaje de reconciliación, mientras dialogue tanto con víctimas del largo conflicto como con algunos de sus actores o responsables, afirmó el monseñor Fabio Suescún.

El obispo adelantó que a Su Santidad le interesa en especial la situación de Colombia, por lo que dedicará cuatro días de septiembre venidero para realizar encuentros con representantes de diferentes sectores, entre ellos las víctimas.

Tenemos -añadió- que decidirnos a dar el primer paso hacia una nación que quiere cambiar el corazón para comenzar algo nuevo, Colombia tiene las fuerzas necesarias de la esperanza para abandonar la angustia, el miedo, tantos odios y así reconciliarnos, reencontrarnos y creer que Jesús está con nosotros.

El obispo de Roma estará en Colombia del 6 al 10 de septiembre de 2017 para visitar ciudades como Bogotá, Medellín y Villavicencio.

El pasado 24 de noviembre el ocupante de la Casa de Nariño y el líder de las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo -FARC-EP-, Timoleón Jiménez, suscribieron el pacto definitivo para terminar los enfrentamientos y hostilidades.

Resta conseguir un acuerdo similar con el igualmente rebelde Ejército de Liberación Nacional en busca de un escenario de distensión completo.

Con información de Telesur.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up