Fillon sigue sobre un volcán

Editado por Julio Pérez
2017-03-14 06:01:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
François Fillon

París, 14 mar (RHC) Nuevas revelaciones sobre cuestiones financieras complican  el caso del candidato de derecha a las elecciones presidenciales en Francia, François Fillon, quien está convocado a comparecer mañana ante la justicia para una posible imputación.

Sobre el político pesan sospechas de haber proporcionado empleos ficticios a su esposa y dos hijos mayores, por lo cual podría ser inculpado por malversación de fondos públicos y tráfico de influencias, recuerda Prensa Latina.

El diario Le Parisien reveló este martes que en el caso de los dos hijos, Marie y Charles Fillon, cobraron sus remuneraciones y luego le hicieron transferencias bancarias a la cuenta de su padre para entregarle una parte del dinero recibido.

Marie, quien estuvo contratada como asistente de Fillon en el Senado desde octubre de 2005 hasta finales de 2006, recibió sueldos por valor total de 46 mil euros y después envió a su padre una suma 33 mil euros.

Charles ocupó el mismo puesto de su hermana de enero a junio de 2007 y giró a su progenitor alrededor del 30 por ciento de la remuneración recibida.

Los dos jóvenes fueron contratados como asistentes de Fillon en el Senado cuando todavía cursaban estudios universitarios y recibieron sueldos muy lucrativos de entre dos mil y tres mil euros mensuales.

Para justificar las trasferencias realizadas, Marie alegó que se trató de devolver una parte de sus gastos de boda en una muestra de independencia, mientras Charles señaló que buscaba rembolsar el dinero que su padre había invertido en pagarle ayudas como la renta.

Estas informaciones complican más la situación del candidato, quien ya es sospechoso de manipular y abusar del dinero público principalmente con los contratos de trabajo proporcionados durante años a su esposa.

No obstante, Fillon asegura que la justicia terminará por reconocer su inocencia y se mantiene firme en su carrera hacia las elecciones.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up