Candidato electoral inculpado cuestiona justicia de Francia

Editado por Arlettys Guevara
2017-03-14 14:59:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

París, 14 mar (RHC) El candidato presidencial François Fillon cuestionó el procedimiento seguido por la justicia en el tratamiento dado a su caso, al declarar ante los jueces durante la audiencia en la que fue imputado por desvío de fondos públicos.

En su intervención, el político derechista lanzó varias críticas como que el proceso judicial seguido infringe el principio de separación de poderes y que se está desarrollando en un plazo demasiado corto.

No obstante, 'cualesquiera que sean mis desacuerdos sobre el método que presidió la determinación de la fecha de este interrogatorio, el respeto debido a la autoridad judicial se impone', agregó.

El candidato conservador fue inculpado por el caso de los presuntos empleos ficticios como asistentes parlamentarios proporcionados a su esposa y dos hijos durante varios años, con remuneraciones muy lucrativas.

Fillon reiteró su inocencia al insistir en que fueron trabajos reales desempeñados a cabalidad por sus familiares, y alegó que ya se presentaron las evidencias suficientes.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up