Organizaciones sociales argentinas protagonizan hoy protesta masiva contra política económica de Macri

Editado por Julio Pérez
2017-03-15 06:47:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 15 mar (RHC) Organizaciones barriales, cooperativas, sindicatos y agrupaciones sociales protagonizarán hoy en Argentina un ruidazo nacional contra las políticas de ajuste y los tarifazos del Gobierno.

Esta iniciativa se sentirá en alrededor de 20 plazas de todo el país, en una protesta colectiva para reclamar al Ejecutivo de Mauricio Macri parar ya las subidas de precios que se vienen aplicando en los últimos meses a servicios básicos como la electricidad, el gas y el agua.

En Buenos Aires el tercer ruidazo nacional se sentirá en todas las comunas.

En un comunicado difundido en internet, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la capital anunció que estará presente junto a la Multisectorial, que organiza esta convocatoria, ante la política económica del Gobierno de alzar los precios muy superiores a la subida de ingresos de la población.

"Con los aumentos en 2016, 34 por ciento de los hogares de la región metropolitana es pobre energéticamente", sostiene el texto.

Desde usuarios residenciales a clubes de barrio, centros culturales, teatros, comedores, sindicatos y sus centrales, empresas recuperadas, cooperativas, afrontan una crisis que no es propia, es parte de una maquinaria gubernamental que apunta a bajar el poder adquisitivo de los trabajadores", agrega.

El secretario administrativo de ATE Capital, Humberto Rodríguez,opinó que "es indignante que anuncien aumentos de tarifas de hasta 500 por ciento y al mismo tiempo propongan aumentos salariales de 18 por ciento". "Vamos a defender nuestro poder adquisitivo en las calles", dijo.

En estos primeros tres meses del año se registraron tarifazos en la electricidad, el combustible, los peajes, las prepagas (servicios privados de medicinas) el impuesto Inmobiliario Alumbrado Barrido y Limpieza (ABL) y los parquímetros que subieron en la ciudad de Buenos Aires, y en mayo pudiera aumentar otra vez el servicio del agua.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up