Debaten en la ONU sobre tráfico humano en situaciones de conflicto

Editado por Maite González Martínez
2017-03-15 09:49:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 mar (RHC) El Consejo de Seguridad de la ONU realiza este miércoles un debate sobre el tráfico humano, el trabajo forzado y otras formas modernas de esclavitud en situaciones de conflicto.

Convocado por Gran Bretaña, el foro busca respuestas al uso de esa práctica criminal por grupos terroristas y organizaciones delictivas transnacionales para financiar sus acciones.

Asimismo, pretende promover la cooperación internacional como herramienta para prevenir y enfrentar ese flagelos en escenarios de crisis y desmantelar a las redes criminales que tratan de sacar provecho de las personas vulnerables.

Datos de la Organización Internacional del Trabajo reflejan que al menos 21 millones de personas sufren labores forzadas, la cuarta parte de ellas niños, actividad que genera anualmente 150 mil millones de dólares en ingresos ilegales.

 Por su parte, la ONU advierte que las diversas formas de esclavitud contemporánea encuentran en los actuales conflictos caldo de cultivo, a partir del accionar en los mismos de poderosos grupos terroristas y redes delictivas. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up