Presidente Nicolás Maduro no aceptará amenazas de la OEA contra Venezuela

Editado por Nuria Barbosa León
2017-03-15 22:14:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

Caracas, 15 mar (RHC) El presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró que no aceptará amenazas contra su Gobierno tras la publicación de un informe injerencista del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), que promueve una intervención en el país.

El primer mandatario venezolano tildó de "inepto" al secretario general de la OEA, Luis Almagro, y reiteró que no aceptará sus amenazas.

El jefe de Estado afirmó que Venezuela responderá con dureza ante el informe de Almagro, con el que invocó la Carta Democrática de la OEA que podría llevar a suspender Venezuela del organismo si así lo deciden dos tercios de los 34 miembros del organismo.

El texto presentado el martes por Almagro es una actualización de otro documento que publicó el 31 de mayo de 2016 donde se indica que Venezuela debe hacer un llamado a elecciones generales en los próximos 30 días para "retomar el rumbo institucional".

El representante de la ultraderecha venezolana, Henrique Capriles, afirmó que están dadas las condiciones para que se aplique la Carta Democrática Interamericana a su país.

TELESUR



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up