Califica canciller iraní a Israel como la mayor amenaza nuclear del mundo

Editado por Nuria Barbosa León
2017-03-16 20:29:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beirut, 16 mar (RHC) El canciller de Irán, Mohammad Javad Sharif, valoró a Israel como la mayor amenaza nuclear para Medio Oriente y el mundo, y denunció que esta nación hebrea junto a Arabia Saudita intentó impedir el acuerdo atómico de 2015.

Sharif afirmó que Tel Aviv y Riad hicieron todo lo posible para abortar la firma del pacto nuclear y aún siguen obstaculizando su ejecución.

El ministro iraní de Relaciones Exteriores instó también a impedir el financiamiento, suministro de armas y municiones a las organizaciones terroristas.

Mientras Egipto y Jordania trabajan junto a la Autoridad Nacional Palestina para impulsar el establecimiento de un Estado palestino soberano, con su capital en Jerusalén oriental.

En reunión sostenida en El Cairo entre el ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry; y su homólogo jordano, Ayman Al Safadi, analizaron la situación del estancado proceso de paz palestino-israelí, según afirmaron en conferencia de prensa.

Similar posición mantuvo el pasado 16 de febrero el máximo dirigente de la Liga Árabe, Ahmed Abul Gheit, quien le reafirmó en esta capital al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, que la solución al diferendo palestino-israelí pasa necesariamente por la creación de dos Estados (Palestina e Israel).

El diálogo entre Shoukry y Al Safadi abarcó, además, otros aspectos de la realidad en el Medio Oriente y el mundo árabe, en particular el conflicto en Siria.

Ese tópico, aseguró Al Safadi, centrará buena parte de los debates de la décima cumbre de la Liga Árabe, que se realizará en Jordania entre el 26 y el 29 de marzo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up