Siria asegura haber derribado avión militar de Israel cuando este atacaba territorio del país árabe

Editado por Julio Pérez
2017-03-17 06:37:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Avion militar de Israel violo espacio áereo de Siria

Damasco, 17 mar (RHC) Las Fuerzas Armadas de Siria han asegurado este viernes que han derribado un avión militar de Israel, que lanzó un ataque aéreo en territorio sirio, en lo que sería el incidente más grave entre los dos países vecinos en los últimos años.

"Nuestros sistemas antiaéreos reaccionaron y derribaron uno de los aviones en los territorios ocupados; también fue alcanzado otro avión, los demás escaparon", informó el Ejército sirio en un comunicado citado por la agencia rusa de noticias Sputnik Nóvosti.

El Ejército israelí indicó que varios de sus aviones habían lanzado bombardeos en Siria. La operación motivó también una réplica desde territorio sirio, con misiles antiaéreos, por lo cual el escudo de Israel interceptó al menos un proyectil.

La institución castrense de la nación árabe destacó que el objetivo de la aviación israelí eran instalaciones del Ejército sirio en la región de Palmira.

El acto, ilegal por irrumpir en el espacio aéreo sin permiso, es considerado por Siria como una agresión favorable al grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

Sin embargo, militares israelíes desmintieron la información difundida por sus colegas sirios de que habían derribado un avión de Israel.

"Por cuanto sabemos, ni la seguridad de los aviones de la Fuerza Aérea de Israel ni la de ciudadanos israelíes estuvieron comprometidas en estos sucesos", aseveró la portavoz del Ejército de Israel a la agencia rusa.

Mientras que en Twitter, la Fuerza Aérea judía señaló que "en ningún momento la seguridad de los civiles o de los aviones se ha visto comprometida".



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up