Realizarán masiva manifestación en Chile para rechazar actual sistema de pensiones

Editado por Julio Pérez
2017-03-17 07:23:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiago de Chile, 17 mar (RHC) La Coordinadora No+AFP espera que la marcha convocada para el 26 de este mes para rechazar el actual sistema de pensiones sea la más grande de todas las realizadas en la historia de Chile.

“Que el día 26 se convierta en la marcha familiar más grande de la historia es un trabajo que estamos realizando desde Punta Arenas hasta Arica", aseveró Luis Mesina, vocero de la organización, en declaraciones a Radio U. de Chile.

“Las AFP están francamente desesperadas tratando de gastar nuestros fondos en publicidad engañosa, tratando de ampliar una campaña comunicacional a través de los medios para desacreditar nuestra política, sin embargo, la gente no les cree y eso es lo más importante”, expresó Mesina.

Esteban Maturana, presidente de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) Confusam, afirmó que este año “están dadas todas las condiciones para avanzar hacia el Chile justo con que soñamos millones y dentro de los componentes esenciales de ese país distinto, la seguridad social tiene un lugar prioritario”.  

“Tenemos el orgullo de ser una de las organizaciones fundadoras de la Coordinadora Nacional NO+AFP, instancia que para este 2017 se ha propuesto entregar el máximo de sus capacidades en la construcción de un sistema de pensiones que entregue a cada trabajador y trabajadora una pensión decente al término de su vida laboral activa”, indicó. 

La Coordinadora Nacional de Trabajadores No+AFP ha realizado sistemáticas y masivas movilizaciones contra el sistema de AFP. La propuesta elaborada por el movimiento sindical establece que el sistema de Administradoras de Fondos de Pensiones, mejor conocidas por sus siglas AFP debe ser reemplazado por un moderno sistema de reparto, tripartito y solidario, indica Telesur.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up