Inicia visita oficial a China el Secretario norteamericano de Estado, Rex Tillerson

Editado por Julio Pérez
2017-03-18 08:52:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rex Tillerson

Beijing, 18 mar (RHC) El secretario norteamericano de Estado, Rex Tillerson, inicia una visita de dos días a China por invitación del ministro de Relaciones Exteriores Wang Yi.

Según adelantó la cancillería, China y Estados Unidos intercambiarán puntos de vista sobre las relaciones bilaterales y cuestiones regionales e internacionales de preocupación común, refiere Prensa Latina.

Expertos indican que la estancia de Tillerson en este país será aprovechada para revisar la dinámica que viven las relaciones entre las dos grandes potencias y los nexos con el Gobierno de Donald Trump.

Tillerson comenzó el miércoles su primera gira por Asia, que lo llevó a Japón y Corea del Sur.

En este territorio, el secretario de Estado de la Casa Blanca tiene previsto conversaciones con líderes y altos funcionarios chinos sobre un amplio abanico de asuntos bilaterales y multilaterales.

El viaje de Tillerson a China despierta gran interés porque las dos partes deben pulir los últimos detalles para la primera cumbre entre el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, que según algunos medios de comunicación podría celebrarse en abril próximo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up