Divulgan ofensiva armada en Siria

Editado por Nuria Barbosa León
2017-03-19 14:43:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 19 mar (RHC) Medios de prensa divulgan este domingo que dos coches bombas con suicidas fueron neutralizados por unidades del Ejército sirio cerca de una fábrica textil en la zona oriental de Damasco, al tiempo que proseguía una ofensiva contra posiciones terroristas.

De acuerdo con los partes, las operaciones militares se ejecutan contra áreas del suburbio de Jobar, al este de Damasco, y controlado por elementos del Frente para la Conquista del Levante, otrora Al Nusra.

Desde las primeras horas de esta mañána se escuchan en toda la ciudad explosiones e intercamnios de fuego artillero y de morteros, aunque hasta el momento no se han reportado daños materiales o víctimas.

Todos los puntos de control del Ejército en la capital están reforzados y se registra un activo chequeo de vehículos y personas, aún cuando en la mayor parte de Damasco se mantiene una relativa calma.

Con anterioridad se reportó que el primer grupo de extremistas armados con sus familias comenzó a evacuar el barrio de Al Waer, el último que ocupaban en la ciudad siria de Homs.

Esa salida, tras un intenso proceso negociador, comprende a más de mil 500 personas hacia la comarca noreste de Alepo, y está supervisada por la Media Luna Roja y la Policía Militar siria y rusa.

El gobernador de Homs, Talal al Barazi, dijo a la prensa que se adoptaron todas las medidas para garantizar la evacuación y poner en funcionamiento las instituciones públicas en el área.

Desde el lunes último, se alcanzó un acuerdo de reconciliación, el cual estipula legalizar el estatus jurídico de los que se acogen a la ley de amnistía y la salida de los que no la aceptaron, en coordinación entre el Comité Militar y de Seguridad en Homs y el Centro de Reconciliación ruso en la base de Hemymin.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up