Candidato socialista protagoniza mitin multitudinario en Francia

Editado por María Candela
2017-03-19 22:34:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 18 mar (RHC-PL) El candidato socialista a las elecciones en Francia, Benoit Hamon, protagonizó, este domingo, un mitin multitudinario en el cual resaltó su confianza en lograr la victoria.

'He venido a decirles que podemos, y debemos ganar', afirmó ante unas 25 mil personas el aspirante presidencial, quien se encuentra en el cuarto puesto en la intención de votos, según las encuestas más recientes.

De acuerdo con los analistas, esta movilización constituye un intento de Hamon de relanzar su campaña cuando casi falta un mes para la primera vuelta de los comicios, prevista el 23 de abril.

El vencedor de las primarias socialistas se presentó como listo para asumir la responsabilidad de gobernar: 'para eso me preparé lúcida, serena, apasionada y seriamente, encontrando a los franceses por todo el país, pero también gracias a mi experiencia como responsable político, como ministro al servicio del Estado'.

En un ataque a sus rivales políticos, Hamon afirmó que en estas elecciones hay muchos candidatos pertenecientes al 'partido del dinero', y sostuvo que la solución de los problemas en Francia no está en caer en recetas liberales.

El postulante también cuestionó la postura antiinmigrantes asumida principalmente por los representantes más conservadores.

'¿Cómo habríamos construido Francia sin los polacos, sin los portugueses, sin los italianos, sin los españoles, sin los marroquíes, sin los argelinos, sin los senegaleses?', preguntó.

Hamon abogó, además, por una mayor transparencia respecto a las candidaturas presidenciales al afirmar que 'ustedes tienen derecho a saber quién financia la campaña de cada cual'.

Numerosas figuras relevantes del socialismo estuvieron presentes en el mitin, como la ministra de Educación, Najat Vallaud-Belkacem; el secretario de Estado de Comercio Exterior, Matthias Fekl, y la exministra de Justicia Christiane Taubira.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up