Lula y Dilma Rousseff particparon de multitudinario acto en el nordeste de Brasil

Editado por María Candela
2017-03-19 23:26:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 19 mar (RHC) El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y la presidenta constitucional Dilma Rousseff asistieron al acto de transposición del río San Francisco, organizado por líderes de movimientos sociales, artistas e intelectuales en Monteiro, Paraíba.

"El golpe todavía no ha terminado, está en proceso con mentiras sistemáticas como la vivida aquí en Monteiro, donde alguien que nunca levantó un dedo para el desvío de estas aguas se atreva a inaugurar una obra", cuestionó Rousseff en relación a la administración de Michel Temer que "quiere tomarse los derechos de nuestro gobierno".

Una multitudinaria concentración recibió a los líderes del PT en una actividad organizada por movimientos sociales que impidieron que el presidente de facto, Michel Temer, días antes hiciera el acto de entrega de la obra de aguas.

La trasposición del río São Francisco para abastecer de agua a la población de Monteiro en el estado de Paraíba es una obra de los gobiernos de Lula y Rousseff. "Estoy muy orgullosa de ver el agua venir aquí, luché mucho para esto junto con Lula", dijo Dilma.

Durante su intervención, Lula agradeció a los presentes, y recordó sus humildes orígenes.

Respecto a las elecciones presidenciales de 2018, Lula dijo que "mientras ellos piden a Dios para que yo no sea candidato, yo les digo si voy (a las elecciones) es para ganar y recuperar la alegría de este país".



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up