Popularidad del presidente de EE.UU. cae hasta su nivel más bajo en 70 años

Editado por Maite González Martínez
2017-03-20 09:49:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

La Habana, 20 mar (RHC) En los dos meses que lleva al frente de la Casa Blanca, el nivel de aceptación del presidente Donal Trump entre la población americana sigue en retroceso registrando en estos momentos solo el 37% favorable, según una encuesta realizada por el Instituto Gallup

Otros presidentes han llegado a niveles considerablemente menores de aceptación durante sus mandatos -el mismo Donald Trump hizo referencia a la baja popularidad de Obama en 2011-, sin embargo, el instituto Gallup evidencia que es la primera vez en 70 años que un presidente alcanza una cifra tan baja en el mes de marzo de su primer año de Gobierno.

El pasado 20 de enero, el 45.º presidente de los Estados Unidos entró al Despacho Oval con un nivel de aprobación del 45% contra un 45% de rechazo. Tan solo dos meses más tarde, la desaprobación por su labor al mando de la nación norteamericana llega al 58%.

La baja tasa de aprobación del trabajo de Donald Trump como presidente de EE.UU. viene influenciada por las discusiones en el Congreso del país sobre una supuesta injerencia rusa en las pasadas elecciones presidenciales, el escándalo en torno a los contactos de miembros su equipo de Gobierno con el Kremlin, su muy criticada política antiinmigratoria o sus planes para remplazar programas como el Obamacare, entre otros motivos.

La encuesta, que se realiza diariamente por el Instituto Gallup, mide el nivel de aprobación y rechazo del trabajo del presidente estadounidense basándose en entrevistas telefónicas con una muestra de 1.500 ciudadanos, mayores de edad, con un margen de error estimado del 3%. (RT)


 


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up