Presidente de Estados Unidos critica estrategias militares de Obama y W.Bush

Editado por María Candela
2017-03-20 20:09:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Washington, 20 mar (RHC-PL) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó estrategias militares de sus predecesores, Barack Obama y George W. Buh, durante una reunión en la Casa Blanca con el primer ministro iraquí, Haider al Abadi.

A juicio del presidente estadounidense, su país nunca debió retirar las tropas de Iraq después de la invasión en 2003.

Quizás no debimos haber entrado, pero ciertamente, no debimos habernos ido, se creó un vacío y hemos hablado de lo que ocurrió, manifestó Trump a reporteros después de dialogar a solas con el visitante.

Trump y al Abadi abordaron la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y de manera particular se refirieron a la ofensiva de las fuerzas iraquíes en la ciudad de Mosul.

Según el jefe de la Casa Blanca, también habló con al Abadi acerca del acuerdo nuclear alcanzado en 2015 entre Irán, Estados Unidos, China, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania.

Mientras, el primer ministro iraquí comentó que buscaba más cooperación con Estados Unidos en el combate al terrorismo.

Nuestras preocupaciones y las suyas son las mismas, dado que sus tropas proporcionan cobertura aérea a las nuestras, precisó el Abadi. La agenda del gobernante iraquí en esta capital incluye además entrevistas con el vicepresidente Mike Pence, el secretario de Estado Rex Tillerson, congresistas y representantes de varias compañías estadounidenses.

También participará pasado mañana en una reunión ministerial de la coalición de 68 naciones contra el EI.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up