Rechaza Corte Suprema de EE.UU. apelación del senador Robert Menendez, acusado de corrupción

Editado por Julio Pérez
2017-03-22 05:14:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Senador Robert Bob Menendez

Washington, 22 mar (RHC) La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó revisar la apelación del senador Robert Bob Menéndez relacionada con la acusación formal de corrupción en su contra, lo que abre el escenario para que enfrente juicio federal este año.

Los magistrados respetaron el fallo de una corte de menor instancia que había denegado al legislador demócrata de Nueva Jersey desechar los cargos, entre ellos confabulación, soborno y fraude, apunta Cubadebate.

Un jurado investigador acusó formalmente en 2015 a Menéndez después de que los fiscales dijeran que el legislador había favorecido desde su cargo a un amigo  que le hizo obsequios y donativos de campaña, incluidos vuelos a bordo de un jet de lujo y unas vacaciones a París.

El amigo, el oftalmólogo de Florida Salomon Melgen, es enjuiciado en ese estado por diversos cargos relacionados con fraude al programa gubernamental de atención médica para ancianos y discapacitados Medicare. Esos cargos son ajenos a los que Melgen afronte en la acusación formal presentada contra Menéndez.

Según la acusación formal del jurado investigador, Menéndez aprovechó su influencia oficial para concertar reuniones con funcionarios a fin de ayudar a Melgen en una disputa relacionada con el Medicare y un negocio particular sobre seguridad portuaria en República Dominicana.

Menéndez afirma que pretendía influir en una futura política y no precisamente intervenir a favor de su amigo, y que el gobierno intenta aprovechar el momento de los donativos de campaña para crear un “dame y te doy” entre él y Melgen que asegura jamás existió.

Un juez federal en Nueva Jersey y la Corte de Apelaciones del 3er Circuito en Filadelfia rechazaron el argumento de Menéndez de que las reuniones fueron parte de sus obligaciones legislativas ordinarias protegidas por la cláusula constitucional de expresión y debate que ampara a los legisladores para que no sean enjuiciados por esas acciones.

Menendez es un declarado enemigo del pueblo cubano y defensor de mantener el bloqueo contra Cuba



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up