Al menos siete personas fueron detenidas sospechosas del atentado frente a Parlamento británico

Editado por Julio Pérez
2017-03-23 05:58:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Agenes policiales frenta a inmueble en Birmingham

Londres, 23 mar (RHC) Siete personas han sido detenidas en registros efectuados en Londres, Birmingham y otros lugares del país vinculados con el atentado perpetrado este miércoles frente al Parlamento británico.

En una comparecencia ante los medios frente a la sede de Scotland Yard, el jefe de la unidad antiterrorista de la Policía de Londres, Mark Rowley, señalo también que hasta la fecha no se han detectado evidencias que apunten a "nuevas amenazas terroristas", reporta Telesur.

Rowley dijo además que las últimas cifras apuntan a "cuatro muertos" (incluido el atacante), y no cinco como se había indicado previamente, y "29 heridos" que reciben tratamiento en el hospital, siete de ellos en "condición crítica"

Varios medios locales habían informado del operativo, que estaba centrado en la calle Hagley. En un breve comunicado, la Policía del condado habló de una "operación policial en marcha", si bien señaló que no se podían ofrecer más detalles al respecto.

La cadena británica BBC indicó que existen pruebas de que el vehículo que se utilizó en el ataque ejecutado frente al Parlamento había sido alquilado en Birmingham, si bien no se ha confirmado todavía este extremo. El hombre atropelló con su coche a varias personas en el puente de Westminster para acabar empotrándolo contra la valla del recinto parlamentario. Una vez allí, intentó entrar a pie armado con un cuchillo, pero fue abatido a tiros por la Policía.

La primera ministra Theresa May compareció brevemente ante los medios de comunicación para aclarar el relato de lo que no dudó en calificar de "ataque terrorista", si bien subrayó que "los detalles completos" no se conocerán hasta que las investigaciones avancen.

El Gobierno del presidente de EE UU, Donald Trump, condenó el atentado y ofreció su total apoyo a Reino Unido para encontrar a los responsables. El presidente español, Mariano Rajoy, escribió en Twitter que “España está con el pueblo británico”, en tanto el ministro italiano del Interior, Marco Minniti, convocó para este jueves a las fuerzas de seguridad y los servicios de inteligencia ante la cumbre europea que Roma acogerá el sábado.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up