Coordinadores de la Celac se reúnen en El Salvador

Editado por Martha Ríos
2017-03-23 15:32:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 23 mar (RHC) Con el objetivo de colegiar acciones y alistar la próxima cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) con la Unión Europea, los coordinadores nacionales del bloque se reúnen este 23 de marzo en El Salvador, país que ocupa la presidencia pro-tempore.

El encuentro ratificará el respeto a la soberanía de cada nación para garantizar la armonía regional, y analizará el impacto de las políticas antiinmigrantes y la retórica xenófoba del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señala la información de la agencia Prensa Latina (PL).

El Salvador encabeza la discusión de una posible postura común de la CELAC frente a las actuales medidas económicas y migratorias adoptadas por la Casa Blanca.

Entre los desafíos del grupo también destaca establecer un mecanismo de rotación de las presidencias y herramientas que permitan dar seguimiento a los acuerdos tomados, además de preservar la memoria histórica del organismo.

En la preparación de la Cumbre con la Unión Europea, en octubre próximo, en esta reunión se revisa el cumplimiento del Plan de Acción para las relaciones entre ambos bloques, aprobado hace dos años en Bruselas, Bélgica.

El canciller salvadoreño Hugo Martínez consideró la cita propicia para tender puentes con el Viejo Continente, y encarar desafíos comunes, como el cambio climático.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up