Condenan ataque terrorista en Londres

Editado por Nuria Barbosa León
2017-03-23 21:17:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La ONU condenó el ataque terrorista

Ginebra, 23 mar (RHC) La ONU condenó el ataque terrorista el cual causó cuatro muertos y 29 heridos en Londres, capital británica luego de que un atacante lanzara un vehículo contra peatones en el puente Westminster y apuñalara mortalmente a un policía.

A nombre del órgano mundial, Farhan Haq, portavoz adjunto del secretario general, transmitió condolencias a los familiares de las víctimas y deseos de pronta recuperación a los lesionados durante el atentado en las inmediaciones del Parlamento del Reino Unido.

Manifestó Haq la solidaridad de las Naciones Unidas con el pueblo y el gobierno de la nación europea y reconoció la necesidad de enfrentar el terrorismo para lograr la paz.

También el Papa Francisco manifestó su profundo dolor por la pérdida de vidas y heridos causados la víspera por el atentado en el centro de Londres, capital de Inglaterra.

En un mensaje, el Sumo Pontífice expresa su solidaridad orante con los afectados por esa tragedia.

En sus condolencias, el Papa invoca la fuerza divina y la paz en las familias de las víctimas y da seguridad a la nación europea de sus oraciones en este momento.

Por su parte, las autoridades británicas identificaron a Khalid Massood como el atacante que cometió la víspera un atentado terrorista en las inmediaciones del Parlamento de Londres.

De acuerdo con fuentes oficiales Masud, de 52 años nació en la localidad inglesa de Kent y no tenía antecedentes concretos por delitos de terrorismo, aunque sí estuvo durante un tiempo en el radar del Servicio de Seguridad Interna de Reino Unido.

El ataque causó hasta el momento cuatro muertos, cerca de una treintena de heridos y fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico, y según su agencia de noticias Amaq, el agresor actuó sólo pero como un soldado de califato.

Por otra parte informó la Policía Metropolitana que el autor del siniestro, abatido tras el incidente utilizó en vida varios seudónimos y fue enjuiciado con condenas anteriores aunque por ofensas aparentemente distantes del terrorismo extremista.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up