Trump amenaza a congresistas republicanos que no voten a favor de eliminar el Obamacare

Editado por Julio Pérez
2017-03-24 06:08:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente Donald Trump

Washington, 24 mar (RHC) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, optó por dar un ultimátum a la bancada republicana en el Congreso: o aprueban su reforma sanitaria o dejará en vigencia la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, conocida popularmente como "Obamacare".

Trump tomó ese paso  tras sufrir este jueves su primer revés legislativo, al no lograr un acuerdo entre los integrantes del Partido Republicano que obligó a posponer la votación sobre el nuevo plan de salud, destaca Telesur.

Ante esa situación, Trump fue contundente y envió a Mick Mulvaney, jefe de Presupuesto de la Casa Blanca, para advertir a los congresistas de que el dignatario está dispuesto a dejar en pie la ley del expresidente Barack Obama si no se llegaba a ningún acuerdo.

"Mañana es la hora de votar (...). Esta es la oportunidad para la gente que ha esperado durante años para ver la derogación y el reemplazo del Obamacare", declaró el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, a la cadena conservadora Fox News.

Al menos 22 republicanos deben votar contra el Obamacare y este jueves la cifra de detractores superaba la veintena, según los cálculos de medios y fuentes legislativas.

Para lograr la aprobación, el presidente se reunió con miembros del Freedom Caucus (Caucus de la Libertad), el grupo ultraconservador de legisladores que mantiene bloqueada su reforma, sin embargo, no tuvo éxito.

Con los demócratas unidos en el objetivo de impedir la derogación del Obamacare, si al menos 22 republicanos votan en contra del proyecto de ley, esta no lograría los 216 votos necesarios para su aprobación.

La eliminación del Obamacare fue una de las promesas principales de la campaña de Trump y algo que los republicanos quieren hacer desde hace varios años, pero no se ponen de acuerdo en el cómo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up