Presidentes de China y Rusia resaltan fortalecimiento de relaciones entre partidos de ambas naciones

Editado por Julio Pérez
2017-03-24 06:13:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente Xi Jinping

Beijing, 24 mar (RHC) El presidente chino, Xi Jinping, envió un mensaje de felicitación a la sexta reunión del mecanismo de diálogo entre partidos de China y Rusia y al quinto foro entre partidos de ambas naciones, trascendió aquí.

Indica la prensa gubernamental, que Xi en su misiva a los eventos realizados este jueves en Kazan, Rusia, pidió a las dos partes continuar su amistad duradera y mantenerse firmes en la profundización de la asociación estratégica integral de coordinación entre los dos países, resalta Prensa Latina.

El Partido Comunista de China (PCCh) y el Partido Rusia Unida (RU) han mantenido relaciones estrechas y sus interacciones han tenido un papel positivo en la promoción de la confianza mutua y en la salvaguardia de la paz y desarrollo mundiales, declaró el mandatario.

Reflexionó que luego de casi 10 años de desarrollo, el mecanismo de diálogo entre partidos de China y Rusia y el foro entre partidos de los dos países se han convertido en plataformas significativas para los intercambios entre las dos importantes organizaciones políticas.

El presidente Vladimir Putin, quien también envió un texto de congratulación, afirmó que las relaciones ruso-chinas han alcanzado un alto nivel sin precedentes y se han tornado en ejemplo de vínculos entre países importantes.

La coordinación entre Moscú y Beijing para resolver los principales problemas mundiales se ha vuelto un factor clave para garantizar la estabilidad y seguridad internacionales, añadió.

A juicio de Putin, los contactos entre los principales partidos constituyen una parte significativa de la asociación estratégica integral de coordinación de Rusia y China.

Además, se ha establecido un intercambio productivo de experiencias en trabajo legislativo y construcción partidista por medio del diálogo y de los foros, amplió. Por otra parte el líder ruso consideró que ambos eventos serán significativos y efectivos y fortalecerán más la amistad entre los pueblos de los dos países.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up