Estado Islámico reivindica ataque terrorista a base militar en Chechenia

Editado por Leanne González
2017-03-24 15:10:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 24 de mar (RHC). De acuerdo con el centro norteamericano de vigilancia de páginas web yihadistas (SITE), el grupo Estado Islámico reivindicó el ataque que tuvo lugar contra una base militar de la Guardia Nacional de Rusia en Chechenia.

Según un comunicado del EI citado por SITE, seis individuos “lograron asaltar una base militar de la Guardia Nacional rusa” en el noroeste de la república del Cáucaso donde enfrentaron a los soldados rusos “durante horas con armas ligeras y mataron a seis de ellos” antes de ser abatidos.

Los soldados de la nueva estructura de fuerza, creada hace apenas un año sobre la base de las tropas del Ministerio del Interior, interceptaron la entrada a la localidad de Naurskaya de seis terroristas armados, quienes fueron aniquilados.

Fuentes médicas indicaron que entre los militares hay también heridos.

El Comité Nacional Antiterrorista señaló que los agresores intentaron aprovecharse de una densa niebla para penetrar en la referida localidad, pero fueron descubiertos por una patrulla de la Guardia Nacional que entabló combate con ellos.

Tras la escaramuza, las autoridades hallaron los cadáveres de dos terroristas con imitaciones de cinturones de explosivos, similares a los empleados por extremistas suicidas.

Al lugar de los hechos se trasladó un grupo operativo de la dirección central de la Guardia Nacional, que también incluye a las unidades especiales del Ministerio del Interior.

La referida estructura de fuerza está involucrada de forma activa en la eliminación de bandas extremistas en el Cáucaso norte.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up