Envía Venezuela mensaje solidario a Argentina en aniversario de golpe militar

Editado por Nuria Barbosa León
2017-03-24 22:22:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

Caracas, 24 mar (PL-RHC) El gobierno de Venezuela envió un mensaje de solidaridad al pueblo de Argentina que conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, cuando se cumple aniversario del golpe militar de 1976.

Denominado Operación Aries por sus ejecutores, el golpe del 24 de marzo de 1976 en Argentina, depuso a la entonces presidenta María Estela Martínez de Perón y estableció una junta militar liderada por el teniente general Jorge Rafael Videla, que permaneció en el poder hasta diciembre de 1983.

Este día nos hace recordar a las miles de víctimas de la dictadura ultraderechista que azotó al pueblo argentino hace 41 años, señaló la canciller Delcy Rodríguez por medio de su cuenta en la red social Twitter.

Según datos de organizaciones de derechos humanos de 1976 a 1983 más de 30 mil personas fueron desaparecidas y miles asesinadas, entre ellas el periodista Rodolfo Walsh.

Almas como la de Rodolfo Walsh sufrieron en carne propia los estragos del fascismo, por denunciar abiertamente los horrores de esa dictadura, agregó Rodríguez en la propia red social, donde también publicó una foto del periodista argentino.

Walsh fue emboscado y acribillado en el barrio de San Cristóbal, en Buenos Aires, el 25 de marzo de 1977, tras denunciar las penurias del pueblo durante el régimen de Videla y aún no se conoce el paradero de sus restos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up