Denuncian envío de ultranacionalistas ucranianos a marcha en Minsk

Editado por María Candela
2017-03-25 08:17:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Kiev, 25 mar (RHC-PL) Cientos de ultranacionalistas ucranianos se trasladan a Minsk para participar en la llamada marcha del Día de la Voluntad (Den Voli), organizada por la oposición, indicó la televisión capitalina.

Los medios de prensa se remiten a una comunicación por Internet del viceministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Serguei Kislitsi , con el diputado Alexei Goncharenko, del bloque del presidente Piotro Poroshenko.

El diario online Devannaya Sotnia señala que a Minsk se trasladarían grupos armados del movimiento Sector de Derecha y Azov, ambos conocidos por sus acciones violentas durante el golpe de estado de febrero de 2014, en Kiev, así como otros grupos nacionalistas.

Siempre según la publicación, llama la atención que el apoyo para trasladar a las agrupaciones desestabilizadoras lo ofrece la Cancillería ucraniana.

Desde Minsk tales versiones carecen por el momento de confirmación oficial, señala la prensa en esa urbe.

La víspera, el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, descartó la posibilidad de una repetición en su país de hechos violentos como los ocurridos en Kiev, cuando la derecha apoyada por neofascistas perpetró el golpe de Estado.

En noviembre de 2013, elementos nacionalistas tomaron la céntrica Plaza de la Independencia (Maidan Nezelezhnaya) y la convirtieron en epicentro de acciones violentas antigubernamentales que desembocaron en la asonada golpista.

De ninguna forma permitiremos un conflicto como el de la 'variante ucraniana', declaró Lukashenko al explicar la operación realizada por el Comité de Seguridad del Estado, tras la cual fueron arrestadas 26 personas que debían realizar actos de provocación esta jornada.

Existe una barrera determinada del orden y la Constitución que no la puede violar nadie, advirtió.

Ante esa posibilidad, el primer mandatario alertó recientemente que para la citada marcha los órganos del orden público estarían autorizados a emplear armas de fuego, si ello fuera necesario.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up