Aumenta a 85 el número de muertes por inundaciones en Perú

Editado por Leanne González
2017-03-25 16:00:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 25 de mar (RHC). El número de fallecidos por las inundaciones en Perú subió este sábado a 85, mientras que la de desaparecidos ascendió a 15, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Perú en su último informe.

De acuerdo con el reporte del COEN, existen hasta el momento 111 mil damnificados y un colapso de viviendas de al menos 13 mil  072, una cifra que podría aumentar en las próximas horas según las autoridades de ese país.

En la provincia de Arequipa, en el sur de Perú, al menos 17 personas murieron a causa de las fuertes lluvias e inundaciones, seguida de la región de Libertad (norte) donde 13 personas fallecieron en la costa de esa localidad.

Mientras tanto, en el Cusco y Ayacucho (sur) se registraron ocho víctimas tras los deslaves, informó el Departamento de Defensa Civil Nacional.

Tras el fuerte invernal que azota por varias semanas al Perú, unas 672 mil 892 personas han sido afectadas directamente, mientras que los daños materiales registrados son innumerables, entre ellos 35 escuelas y 11 centros de salud.

Los últimos reportes del clima reflejan que las fuertes lluvias con descargas eléctricas permanecerán en la región norte de ese país suramericano hasta el próximo lunes, afectando así aún más las regiones duramente dañadas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up