Perú: Asciende a 91 cifra de fallecidos por inundaciones

Editado por Martha Ríos
2017-03-28 16:31:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Lima, 28 mar (RHC) El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Perú informó este 28 de marzo, en su más reciente boletín, que ya asciende a 91 el número de muertos por las lluvias que azotan la nación andina desde hace varios días.

Jorge Chávez, vocero de la institución, dijo a la prensa que otra persona falleció después de que se desbordara el río Piura, en la región costera del mismo nombre, tras alcanzar niveles históricos de su caudal.

Afirmó que las precipitaciones de 15 horas que soportó ese territorio, entre el sábado y domingo, “es la más alta desde los dos fenómenos del Niño, de los años 1983-84 y 1997-98″.

Chávez informó que los rescatistas están evacuando a cerca de 1.000 personas en las ciudades de Catacaos y Piura, muchas de las cuales están guarecidas en los techos de sus casas debido a que la inundación bordea los dos metros de altura en las calles.

A nivel nacional, el número de damnificados subió a 122.788 personas, según los datos actualizados desde diciembre pasado hasta hoy.

Aunque el nivel del río Piura ha empezado a bajar, desde la tarde de hoy, el boletín del COEN advirtió que las lluvias en el norte continuarán, en forma intensa, entre el miércoles y el sábado 1º de abril, en las regiones de Tumbes, Piura y Lambayeque, con acumulados superiores a los 100 milímetros por día.

Otros ríos que están en alerta roja en Perú, son el Amazonas que ha sobrepasado su nivel crítico de inundación, con 117,15 metros, el río Marañón con 124,45 metros, el río Huallaga con 133,65 metros y el río Ucayali con 132,66 metros, todos en la selva.

(Con información de EFE)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up