Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Gran movilización en Venezuela contra declaraciones injerencistas de la OEA

Caracas, 28 mar (RHC) Ante miles de venezolanos que participaron en una gran marcha, el vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, llamó a seguir forjando el camino de la Revolución bolivariana con conciencia, movilización y unidad popular frente a los propósitos intervencionistas.

La Marcha Antiimperialista ocurrida en Caracas partió desde la plaza Morelos hacia la esquina de San Francisco, en el centro de la capital venezolana, repudió los planes injerencistas promovidos por Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), para propiciar una intervención en esta nación suramericana.

El Aissami pidió a los venezolanos estar alertas, "en defensa de los intereses de la Patria y del legado del comandante Hugo Chávez".

"Vamos a seguir forjando el camino para la verdadera y definitiva independencia que nos trajo aquí, esa que nos encontró en este siglo XXI de pie y con dignidad", subrayó el vicepresidente.

Al finalizar la marcha, uno de los representantes del Bloque de la Patria, capítulo Caracas, leyó un documento en respaldo a las acciones emprendidas por el gobierno bolivariano para la preservación de la soberanía y el orden democrático.

El documento fue entregado al vicepresidente Tareck El Aissami, que estaba acompañado de Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), e integrantes del Bloque de la Patria.

Convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la marcha se realizó teniendo en cuenta que en Washington, Estados Unidos, se realiza una sesión extraordinaria de la OEA para evaluar la situación en la nación suramericana.

Frente al Parlamento, compuesto en su mayoría por opositores a la Revolución Bolivariana, los caraqueños también exigirán sanción penal contra los diputados de la derecha que pidieron la aplicación en territorio venezolano de la Carta Democrática de la OEA, por considerarlo un acto de traición a la patria.

Al llamar a la movilización popular, reprogramada del domingo último para este martes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó a la unión de "todos los patriotas, sin distinción de credo político, porque está en peligro la estabilidad del país, no la del PSUV u otra organización".

Asimismo, el jefe de Estado acusó al Secretario General del foro regional, Luis Almagro, de proceder de manera ilícita y desequilibrada, al extralimitarse en sus funciones y realizar gestiones parcializadas contra la soberanía de Venezuela, en apoyo a la derecha antidemocrática y extremista nacional e internacional.

Como resultado del cabildeo de Almagro y a instancias de 18 países miembros de la organización internacional panamericanista, el Consejo Permanente de la OEA evaluará hoy la supuesta ruptura del orden democrático y presunta violación de los derechos humanos en Venezuela.

Por medio de la Cancillería, el mandatario venezolano calificó de ilegítima la convocatoria a la reunión, porque viola de modo flagrante el reglamento de la OEA, que invalida cualquier sesión para discutir la situación de un país sin que la nación imputada esté debidamente informada.

Al respecto, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, declaró la víspera que en el seno de la OEA se gesta una agresión contra el país para derrumbar la Revolución Bolivariana fundada por el líder revolucionario Hugo Chávez (1954-2013).

Detrás del intento de aplicar aquí la Carta Democrática Interamericana hay una amenaza de injerencia e invasión promovida por la propia oposición venezolana, aseguró el también diputado durante una conferencia de prensa.

La campaña contra Venezuela en la OEA, afirmó, es una carta apátrida de la oposición, después de sus derrotas electorales y los fracasos de sus conspiraciones y programas agresivos contra el pueblo.

La OEA, Almagro y la oposición no quieren ayudar a Venezuela, quieren intervenirla, aseveró.

Reitero el llamado del presidente Nicolás, dijo, y convoco a todos los revolucionarios, a todos los patriotas, sin distinción de militancia política, a movilizarse para rechazar todo tipo de injerencia y mostrar nuestra disposición a defender la soberanía de la patria a cualquier precio.

 

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • En Compañia del Doctor 16-06-19
  • El Mundo de la Filatelia 16-06-19
  • Agenda 21 15-06-19
  • Entre Cubanos 14-06-19
  • Fernández de Cossío: Es evidente que la hostilidad de Estados Unidos hacia Cuba se ha incrementado en tiempos recientes
  • Diplomática cubana afirma que en la Casa Blanca coinciden las personas más siniestras en la conducción de la política exterior
Contador de Visitas

6037083

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3039
  • Hoy: 3012
  • En Línea: 119
  • Total: 6037083