Alto funcionario vaticano aboga por enfrentar causas de la migración

Editado por Arlettys Guevara
2017-03-30 14:54:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Roma, 30 mar (RHC) El cardenal Peter Turkson, presidente del dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, se pronunció en el Vaticano a favor de enfrentar las causas de la migración más que sus manifestaciones.

El prelado sostuvo un encuentro con periodistas para informar sobre la conferencia que su institución realizará la próxima semana con motivo del 50 aniversario de la encíclica papal 'Populorum Progressio'.

En respuesta a preguntas sobre los flujos migratorios actuales y las posiciones asumidas al respecto por gobiernos y entidades, Turkson dijo que la inmigración es como el agua que emana de una cañería la cual, para eliminarla, 'es necesario no sólo secarla, sino cerrar el grifo'.

Subrayó que se trata de un fenómeno el cual debe ser gestionado en una manera más sistemática desde una perspectiva a largo plazo, para lo cual es necesario apoyar la creación de oportunidades en los países emisores a fin de evitar la migración de sus habitantes.

En opinión de Turkson, la ansiedad sobre el presunto impacto negativo de la inmigración es mayor en sociedades como las europeas, las cuales experimentan un descenso demográfico.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up