En Venezuela rechazan injerencia de la OEA

Editado por Martha Ríos
2017-03-30 16:28:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Estudiantes ratifican a Luis Almagro que Venezuela es libre, soberana y socialista. Foto: Archivo

Caracas, 30 mar (RHC) Extranjeros que estudian medicina en Venezuela se congregaron este 30 de marzo, en las plazas Bolívar y Miranda, de Caracas, para rechazar la injerencia del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en los asuntos de la nación.

Precisa la información de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que Carlos Noguera Da Silva Morales, estudiante del programa de Medicina Integral Comunitaria (MIC) que ofrece la Universidad Central de la Salud (UCS) Hugo Chávez, en el estado de Vargas, se pronunció a favor de las acciones que defiende el Gobierno bolivariano mediante su diplomacia.

El brasileño llegó a Venezuela hace más de un año para formarse en la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam) "Salvador Allende", institución que forma a jóvenes de Venezuela y de otras partes del mundo con un enfoque social y no mercantilista de la salud.   

"Como yo estoy aquí por la oportunidad que me dieron para ser médico, me siento contento de poder apoyar al presidente Nicolás Maduro y a su Gobierno", expresó.

Dijo estar agradecido porque es una oportunidad única.

Por su parte, Ender Peña, estudiante venezolano del programa de MIC, exigió respeto para su país.

"Aquí estamos los estudiantes, una vez más, para demostrarle a la OEA y a Almagro que jamás volveremos a ser una colonia, porque Venezuela es libre, soberana y socialista", manifestó a la AVN.

La movilización de estudiantes de medicina estuvo acompañada del pueblo revolucionario y fue amenizada por la agrupación Lloviznando Canto y por grupos de tambor.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up