Nicaragua construirá carretera con apoyo de Surcorea

Editado por Leanne González
2017-03-30 17:41:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Managua, 30 mar (RHC) El gobierno de Nicaragua construirá una carretera con el apoyo de Surcorea, tras firmar  el acuerdo de un préstamo valorado en 70,59 millones de dólares para desarrollar el proyecto.

Al suscribir el documento, el canciller nicaragüense Denis Moncada reconoció los aportes de la nación asiática, a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

La nueva carretera de circunvalación que enlazará la capital con las localidades de Ticuantepe, Santo Domingo, San Judas y Nejapa, tiene como objetivo descongestionar el tráfico vehicular de la carretera Managua-Masaya, a lo largo de sus 18 kilómetros de longitud, explicó el canciller.

En ese sentido, precisó que actualmente por ese sector circulan unos ocho mil vehículos al día y que la nueva vía permitirá facilitar ese tráfico, con tendencias a incrementarse.

El préstamo de Surcorea a Nicaragua se inscribe en los múltiples convenios suscritos por ambas naciones en diversas esferas, sobre todo a raíz del Tratado de Libre Comercio entre el país asiático y Centroamérica a finales del año pasado.

Moncada añadió que, dentro de ese marco de cooperación, actualmente se realizan gestiones para establecer una oficina del Banco de Exportaciones e Importaciones de Surcorea (KEXIMBANK) en Nicaragua.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up