Analizan Ejército de Liberación Nacional y gobierno colombiano pacto para desminado

Editado por Nuria Barbosa León
2017-03-30 21:38:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 30 mar (RHC) El comandante del Ejército de Liberación Nacional, Pablo Beltrán, y el Gobierno colombiano analizan un acuerdo para desminar algunas regiones del país.

En declaraciones a Caracol Radio, Beltrán explicó que es una medida necesaria para reducir la intensidad del conflicto entre ambas partes.

El vocero de la guerrilla indicó que pretenden apoyarse en algunos de los pactos obtenidos del proceso de paz con las FARC-EP, Fuerzas Armadas revolucionarias de Colombia Ejercito del Pueblo, pero resaltó, que el ejército tiene una agenda particular firmada hace un año en Venezuela.

Mientras los diálogos continúan en Ecuador, los enfrentamientos entre la Fuerza Pública y el Ejército de Liberación Nacional cobran más vidas en territorios colombianos.

Mientras el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, responsabilizó al general Oscar Naranjo con importantes tareas en las áreas de la paz y la seguridad nacional durante su investidura en la vicepresidencia del país.

En la ceremonia de asunción del cargo, efectuado en Bogotá, Santos firmó el decreto presidencial que fija las cuatro líneas de trabajo que tendrá bajo su responsabilidad Naranjo, el segundo hombre con mayor rango en el Estado colombiano.

El primer mandatario encargó al exjefe de la policía nacional a implementar e impulsar los acuerdos de paz a los cuales llegó el gobierno con las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo.

Santos precisó que el nuevo vicepresidente deberá, además, garantizar la seguridad de la incorporación de los guerrilleros a la vida civil, así como de los líderes sociales y defensores de los derechos humanos, que periódicamente son asesinados.

A su vez, explicó las tareas que se le avecinan a Naranjo en el combate al narcotráfico y el crimen organizado, unido a la eliminación de cultivos ilícitos de la coca, mediante métodos de eliminación forzada y también de sustitución de sembradíos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up