Guerrilla colombiana prevé celebrar su congreso a partir de julio venidero

Editado por Arlettys Guevara
2017-03-31 14:53:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Bogotá, 31 mar (RHC) El comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) Iván Márquez precisó este 31 de marzo que esa guerrilla colombiana celebrará su próximo congreso a finales de julio o principios de agosto, ocasión cuando prevé constituir su partido político.

"El tiempo se nos vino encima, comentó a la prensa el dirigente de las FARC-EP quien fungió como jefe de los negociadores de ese movimiento en los diálogos de paz con el Gobierno.

Según lo pactado, ese grupo insurgente podrá conformar su partido sólo cuando concluya la dejación del armamento en su poder.

Las demoras en la adecuación de las zonas y puntos transitorios de normalización (menores que las primeras) donde permanecerán esos guerrilleros durante varios meses complicó el llamado período de postconflicto o posacuerdo, cuando deberá implementarse todo lo convenido con el Ejecutivo.

El pasado 24 de noviembre el presidente Juan Manuel Santos y el jefe máximo de esa guerrilla, Timoleón Jiménez, firmaron el trascendental tratado con el que se comprometieron a terminar los enfrentamientos y hostilidades.

Luego en diciembre comenzó la etapa de implementación de todo lo consensuado.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up