Transcurre con normalidad segunda ronda de sufragios en Ecuador

Editado por Maria Calvo
2017-04-02 12:44:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 abril (RHC) La segunda ronda de sufragios presidenciales, que se lleva a cabo en todo Ecuador y circunscripciones en el exterior, transcurre con normalidad, aseguró el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo.

El 100% del material y los insumos requeridos para los comicios llegó en el tiempo establecido a las Juntas Receptoras de Voto (JRV) y  entre las 06:30 y 07:00 (hora local) estaban instaladas el 55,63% de las JRV y pasadas las 07:30 el país contaba ya con el 99,99% en operaciones. precisó en su primer informe sobre el desarrollo de la jornada.

Pozo aclaró que en el 97% de esos centros había presencia de representantes de las dos formaciones contendientes, el gubernamental Movimiento Alianza PAIS y la coalición opositora CREO-SUMA.

'Hasta ahora no se registra ninguna novedad en las actas de instalación suscritas por miembros de las Juntas y delegados de las organizaciones políticas', añadió el titular del CNE.

Por otra parte, acotó que el 89% de los integrantes de las JRV fue capacitado de forma presencial y el 11% restante a través de la plataforma virtual del ente comicial.

El directivo aprovechó su reporte para convocar a los electores a que se acerquen a las urnas y sean parte de unas justas en paz y democracia.

'Lo que hace verdaderamente grande a un país es la participación de la gente', acotó.

Asimismo, reconoció el esfuerzo realizado en provincias como Manabí, Esmeraldas y otras zonas afectadas por el severo invierno y las lluvias.

'Les deseo una jornada exitosa y sobre todo que gane Ecuador', concluyó.

Estos sufragios definirán al próximo presidente y vicepresidente para el período 2017-2021 entre los binomios formados por Lenín Moreno-Jorge Glas (Alianza PAIS) y Guillermo Lasso-Andrés Páez (CREO-SUMA).

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up