Identifican a presunto autor del atentado de San Petersburgo

Editado por Maite González Martínez
2017-04-04 08:26:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
(RT)

La Habana, 4 abr (RHC) El presunto autor del atentado que sacudió este lunes la ciudad rusa de San Peterburgo es probablemente un ciudadano ruso oriundo de Kirguistán, confirmó el portavoz del Comité Estatal para la Seguridad Nacional de la república, Rajat Sulaimánov.

En intercambio con medios de prensa, el vocero agregó que "los servicios secretos de Kirguistán están en contacto con los servicios de seguridad rusos sobre lo sucedido en San Petersburgo".

Según el Comité Estatal para la Seguridad Nacional de Kirguistán, el presunto autor del atentado se llama Akbarzhon Dzhalílov y nació en 1995 en Kirguistán.

El Comité de Investigación de Rusia agregó que la bomba del metro pudo haber sido activada por un suicida cuyos restos fueron hallados en el tercer vagón del tren afectado. La institución no ha revelado la identidad del supuesto kamikaze.

La explosión se produjo en el vagón de un tren que se dirigía de la estación Sennaya Plóschad en dirección a Tejnologuícheski Institut, en el centro de la ciudad.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up