Analizan en Venezuela conveniencia de seguir en la OEA

Editado por Nuria Barbosa León
2017-04-04 22:13:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 4 abr (RHC) La conveniencia de que Venezuela permanezca como miembro de la OEA ocupa la atención de medios políticos y académicos de ese país ante la arremetida de ese organismo regional contra la Revolución Bolivariana.

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela Freddy Bernal reflexionó SI le conviene gobierno venezolano seguir en el llamado Ministerio de Colonias.

Bernal subrayó que la OEA no le aporta a la nación sudamericana ningún beneficio, ya sea de carácter nacional o internacional, pues 80 por ciento es financiado por Estados Unidos.

El vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, declaró que la derecha internacional ataca la Revolución Bolivariana porque es un estandarte de paz y soberanía para todos los pueblos de América Latina y el Caribe.

Arremeten contra nuestra patria porque estamos revolucionando la sociedad y economía nacional privilegiando la autodeterminación y los derechos del pueblo, aseguró el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) durante una manifestación de repudio a la injerencia de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la nación.
No negociaremos nunca con el imperio, siempre seremos dueños de nuestro destino, libres e independientes, agregó Cabello durante su alocución ante millones de venezolanos congregados en las adyacencias de la Asamblea Nacional (AN, de mayoría opositora).

Asimismo, calificó de injerencista al Secretario General de la , Luis Almagro, y comparó su actitud vacilante respecto a las rupturas del orden constitucional en Paraguay y en México, con la agresividad que manifiesta cuando se refiere al proceso revolucionario en Venezuela.

Repudiemos la incitación a la violencia, el caos y el desorden, auspiciada por Almagro y apoyada por la oposición nacional, para manchar de sangre las calles del país, promulgó.

Cabello también indicó que la derecha parlamentaria persiste en la ejecución de acciones inconstitucionales, como la remoción de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sin cumplir lo establecido por las leyes.

Al respecto, explicó que “al estar la AN en condición de desacato, no puede realizar los pasos establecidos en la Constitución para destituir a los Magistrados del TSJ, en el supuesto caso de que fuera correcto destituirlos”.

Les aseguro, dijo, que esta no es la última batalla, ellos insistirán en sus intenciones golpistas y nosotros continuaremos luchando por la paz y el derecho de Venezuela a construir su futuro sin permiso de ningún imperio, y siempre exigiremos respeto a la patria de Simón Bolívar, la patria de Hugo Chávez.

Ahora andan buscando como locos un muerto, andan buscando el caos, el desorden, y hoy el pueblo volvió a salir a las calles a decirle a la burguesía y a sus aliados que más nunca volverán a gobernar este país, expresó el dirigente socialista.

Y puedo decir con profunda convicción que por cada uno de nosotros que caiga en una contienda, se levantarán miles y miles que lleven la bandera de Bolívar para defender la Revolución, la patria y la gestión del presidente Nicolás Maduro para los humildes, concluyó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up