Explosión de coche bomba en capital somalí causa siete muertos

Editado por Maria Calvo
2017-04-05 12:13:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto: archivo

La Habana, 5 abril (RHC)- La explosión de un coche bomba ante un restaurante en la capital de Somalia este miércoles, causó 7 muertos, informó la policía.

La fuerza pública consideró que detrás del ataque podría estar el grupo extremista Al Shabab, el cual amenazó con desestabilizar el país tras el advenimiento de un nuevo gobierno.

Según la fuente, varias personas sufrieron heridas por la detonación ocurrida cerca de los ministerios de Seguridad Interna, y de Juventud y es, precisó el coronel Ahmed Hashi.

Hasta el momento ninguna organización asumió la autoría del ataque en esta capital, pero la policía y medios de difusión indicaron que Al Shabab suele perpetrar este tipo de atentados.

Al grupo insurgente le expulsaron de esta capital y otras grandes zonas urbanas, pero continúa operando en Mogadiscio y otros lugares, y entre sus objetivos hay hoteles, controles de seguridad militares y el Palacio Presidencial.

El presidente de Somalia, Mohamed Abdullahi Farmaajo, calificó recientemente a Al Shabab de apóstata (renegado), lo cual tiene una marcada connotación entre los fieles del Islam, a la vez que advirtió a los nacionales a no respaldar a ese grupo armado.

Abdullahi Farmaajo, electo en febrero, prometió hacer de la seguridad una prioridad en este país, donde es notoria la fragilidad del gobierno central, el cual trata de extender su autoridad más allá de unas pocas zonas como Mogadiscio.


(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up