Rusia reitera rechazo a injerencia en asuntos de Venezuela

Editado por Martha Ríos
2017-04-05 13:59:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
María Zajarova. Foto: Archivo

Moscú, 5 abr (RHC) La vocera de la cancillería de Rusia, María Zajarova reiteró este 5 de abril, en Moscú, que su país  rechaza los intentos de injerencia externa en los asuntos de Venezuela, y puso en duda con qué fines se utilizan ahora los términos e instituciones democráticas por parte de Estados poderosos.

En declaraciones a la agencia Prensa Latina (PL) manifestó que "en el siglo XX nos enfrentamos a un fenómeno como la globalización y creo que es un razón para hacer un análisis sobre qué es la democracia en estos momentos".

Apuntó qye sería necesario determinar si ello consiste en dar la oportunidad al pueblo de influir en los procesos internos de su país o darle ese derecho a estados más poderosos que tienen la posibilidad de emplear los institutos democráticos para satisfacer intereses propios.

A propósito de las presiones ejercidas por Washington en la Organización de Estados Americanos para hacerle un cerco a Venezuela, la diplomática rusa estimó que eso realmente es un tema que requiere un diálogo serio, y toda decisión de los órganos de poder, tanto de fuerzas políticas como sociales en Venezuela, deben basarse y responder al texto de la Constitución.

Zajarova consideró prudente el restablecimiento de la misión internacional de mediadores, formada tanto por personalidades políticas de prestigio en el orbe como por la Unión de Naciones Suramericanas.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up